Con mucho drama se definieron los finalistas del Oeste en Liga Prom

Mucha emoción se vivió en las semifinales de vuelta de la conferencia Oeste en el Torneo Clausura 2023 de la Liga Prom, donde ambos encuentros se tuvieron que definir en la tanda de penales.

Desde Atalaya, el Veraguas United FC derrotó 5-4 en penales al SD Atlético Nacional y se clasificó a la final de conferencia. Los veraguenses lograron empatar el global, después de las anotaciones de Tito Mendoza (12′) y Juan Sagel (99′), por parte de los linces goleó Luis Pinzón (105+1′); el global finalizó 4-4.

En la tanda de penales, los cinco cobradores por el vigente campeón consiguieron anotar; sin embargo, el quinto penal del Atlético Nacional fue errado tras pegar en el poste.

Por otro lado, en Changuinola, el CD Bocas FC también logró empatar el global; sin embargo, en los penales el San Francisco FC salió victorioso y selló su pase a la final del oeste.

En los minutos reglamentarios, Aldair McKenzie hizo doblete (5′, 80′) y Deibyd Villarreal (90+8′) puso el empate global para los bocatoreños; por los monjes goleó Carlos Rivera al minuto 70.

En los penales, el San Francisco anotó tres y falló dos; por su parte, Bocas erró tres y logró marcar dos penales; dándole así el pase al equipo chorrerano por 3-2 en penales.

La Final de Conferencia Oeste se jugará este sábado 16 de diciembre, a las 5:00 pm, en el Estadio Los Andes.

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol