La Liga Panameña de Fútbol activa en Foro Mundial que impulsa el Fútbol Femenino

La Liga Panameña de Fútbol se enorgullece de formar parte del histórico establecimiento del Consejo para el desarrollo de Ligas Femeninas, durante la reunión celebrada en San Diego, el 10 de noviembre del presente. Hecho importante para su avance mundial.

En un momento significativo para el fútbol femenino, Giorgio Famiglietti, Comisionado de la Liga Panameña de Fútbol, y Josell Domínguez, Directora de Competencia, votaron positivamente a la creación de un Consejo exclusivo para las Ligas Femeninas.

La Liga Panameña de Fútbol es parte junto a otras 15 ligas nacionales femeninas, con el objetivo de fortalecer la colaboración, compartir las mejores prácticas y abogar por los intereses colectivos de las ligas femeninas en todo el mundo. El Foro se llevó a cabo del 9 al 11 de noviembre, y la fijación del Consejo tuvo lugar el 10 de noviembre.

En la junta del “Foro de Ligas Femeninas”, se decidió establecer un consejo de 8 líderes de ligas profesionales para representar a estas ligas.

El Foro de Ligas Femeninas proporcionará una plataforma esencial para que la Liga Panameña de Fútbol colabore con otras ligas, intercambie experiencias exitosas, busque oportunidades de desarrollo empresarial y abogue por los intereses comunes de las ligas femeninas.

Además, permitirá abordar las necesidades específicas y aspiraciones del fútbol femenino en Panamá, asegurando que la voz de la liga panameña sea escuchada y tenga un impacto significativo en las discusiones globales sobre el desarrollo del fútbol femenino.

La participación activa de la Liga Panameña de Fútbol en el “Foro de Ligas Femeninas” subraya su compromiso continuo con el avance y la promoción del fútbol femenino, marcando un hito significativo en la historia del deporte en Panamá y contribuyendo al impulso global para el crecimiento y la profesionalización del fútbol femenino.

El Foro de Ligas Femeninas unirá a las ligas nacionales femeninas de todo el mundo. Dieciséis organismos representarán la alianza que conecta ligas femeninas de Estados Unidos, Suecia, España, Japón, Noruega, Australia, México, Escocia, Bélgica, Costa Rica y Panamá, entre otras.

El Foro de Ligas Femeninas se sumará al Foro de Ligas Mundiales, creado en 2017 y que representa a “alrededor de 45 ligas profesionales masculinas”, según un comunicado que anunció la alianza.

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol