Panamá gana su primer partido en China

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés ganaron de manera convincente al Qingdao Hainiu. Ahora se enfrentarán a Uruguay Sub-20 este domingo 12 de noviembre.

 

Con goles de Rafael Águila al minuto 6’ y de Jorge Serrano al 77’, la Selección de Panamá venció 2-0 al Qingdao Hainiu FC, en su estreno en la gira por China, en un partido disputado en el Estadio Qingchun, de la ciudad de Qingdao, este viernes 10 de noviembre.

Fue un encuentro donde el conjunto panameño supo plantearse sobre el terreno de juego, y en el cual fue superior en la mayoría del tiempo.

El partido arrancó y rápidamente el combinado nacional se colocó delante en el marcador gracias a un tanto de Rafael Águila. Gran recuperación del volante del CAI cerca del área rival, que recortó y de pierna zurda disparó al palo y puso el 1-0.

Con el pasar de los minutos después del primer gol, el choque se igualó más.

El Qingdao Hainiu, que estaba jugando de local, empezó a crear oportunidades de gol pero siempre estuvo Eddie Roberts atento para detenerlas.

En la segunda mitad Panamá mejoró mucho en su juego.

Al minuto 54’, José Murillo colocó un pase al espacio para Didier Dawson, el extremo del Plaza Amador hizo una gran corrida por toda la banda derecha hasta plantarse en el área, pero su disparo fue detenido por el portero.

Con el pasar de los minutos, Panamá se sintió más cómodo dentro de la cancha, hasta que al minuto 77’ en una jugada planificada de córner, uno de los más pequeños de todos, Jorge Serrano, marcaría de cabeza el segundo y último tanto para el onceno dirigido por Jorge Dely Valdés.

 

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol