La última jornada de la LPF Tigo estará no apta para cardíacos

La última jornada de la ronda regular del Torneo Apertura 2024 de la LPF Tigo estará no apta para cardíacos, ya que definirá a los clasificados directos a semifinales y dos cupos restantes a la zona de playoffs.

CONFERENCIA ESTE

En La Chorrera, el Tauro FC (2° – 27 pts) se enfrentará a Potros del Este (1° – 28 pts) en un choque vital por la clasificación directa a semifinales. El ganador de este duelo clasificará directo, mientras que el empate clasifica a Potros del Este y envía al Tauro a jugar playoffs.

El CD Plaza Amador (3° – 23 pts) jugará en casa (COS Sports Plaza) ante el Dep. Árabe Unido (6° – 10 pts), donde los placinos les urge ganar para mantenerse en puestos de playoffs. Un empate pondría en peligro la clasificación de Plaza, ya que dependería que el Alianza FC empate o pierda su partido.

Por su parte, el Alianza FC (4° – 23 pts) disputará su compromiso ante Sporting SM (5° – 17 pts) en el estadio Javier Cruz; con la única consigna de salir victorioso y esperar un resultado adverso del Plaza Amador. El panorama del cuadro verdolaga para clasificar a playoffs es el siguiente:

– Con la victoria, necesita que PLA pierda o empate.

– Con el empate, solo le valdría la derrota del PLA.

Todos los partidos de la conferencia Este se jugarán a las 4:00 pm.

CONFERENCIA OESTE

Desde Atalaya, el San Francisco FC (1° – 28 pts) visitará al Veraguas United FC (6° – 9 pts) con el objetivo de asegurar su puesto en semifinales. Los monjes solo necesitan el empate para estar directo en semis, mientras que una derrota los deja en incertidumbre ya que un triunfo de Herrera les quitaría el liderato.

En el estadio “Muquita” Sánchez, el CA Independiente (3° – 21 pts) se verá las caras ante Herrera FC (2° – 25 pts), ambos clubes con mucho en juego; los vikingos urgidos por sacar los tres puntos y asegurar playoffs, mientras que los tiburones con el triunfo podrían estar en semifinales, dependiendo de una derrota de San Francisco.

Desde Los Andes, la UMECIT FC (4° – 20 pts) tendrá su duelo ante el CD Universitario (5° – 15 pts), con la necesidad de una victoria umecista y esperar resultados. El único escenario que clasificaría a UMECIT es obteniendo una victoria y esperando que CAI pierda o empate su duelo ante Herrera.

Todos los partidos de la conferencia Oeste se disputarán a las 8:00 pm.

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol