Premiación a los jugadores más destacados de LPF, Liga PROM y Juvenil en la Temporada 2023

Este viernes 12 de enero se celebró la gala de premiación de la Liga Panameña de Fútbol en el Hotel Westin, con el objetivo de enaltecer y reconocer el trabajo de los diferentes jugadores en el año 2023.

Las categorías premiadas para el Torneo Apertura 2023 y Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol fueron, Portero Menos Vencido que recibió un premio economico de $500 cada uno, el Máximo Goleador recibió $1000 cada uno, el Jugador Más Valioso recibió un auto CHANGAN cada uno y el Mejor Director Técnico recibió $1000.

PORTERO MENOS VENCIDO DEL AP-2023

  • Edgardo Alexander, Deportivo Árabe Unido

 

PORTERO MENOS VENCIDO DEL CL-2023

  • Samuel Castañeda, San Francisco FC

MÁXIMO GOLEADOR Y MEJOR JUGADOR DEL AP-2023

  • Ronaldo Córdoba, Herrera FC

 

MÁXIMO GOLEADOR Y MEJOR JUGADOR DEL CL-2023

  • Victor Ávila, Club Atlético Independiente

 

MEJOR DIRECTOR TÉCNICO TEMPORADA 2023

  • Franklin Nárvaez – Club Atlético Independiente

 

 

Los premios de la Liga PROM fueron para el mejor portero Apertura y Clausura 2023, y los máximos goleadores de ambos torneos del año pasado. Los galardonados también recibieron un incentivo de $250 balboas.

PORTERO MENOS VENCIDO DEL AP-2023

El portero Ángel Bravo, obtuvo el galardón al portero menos vencido del Apertura, luego de solo recibir 7 goles en 16 fechas disputadas con el Deportivo Árabe Unido.

 

MÁXIMO GOLEADOR DEL AP-2023

El delantero Édgar Espinosa fue el máximo goleador con 16 anotaciones, cifra que ayudó al Veraguas United FC a consagrarse Campeones del Torneo Apertura 2023.

 

PORTERO MENOS VENCIDO DEL CL-2023

Joseph Vargas se quedó con el premio al portero menos vencido recibiendo 8 goles en la ronda regular y con grandes atajadas que encaminaron a las Águilas de la U a ser Campeones del Torneo Clausura y Super Campeón 2023.

 

MÁXIMO GOLEADOR DEL CL-2023

Con una cuota impresionante de 21 goles, el delantero Aldair McKenzie se convirtió en el mayor goleador del Torneo Clausura en la primera participación del CD Bocas FC.

 

LIGA JUVENIL

Ricardo Molina fue el protagonista de la Liga Juvenil marcando 31 goles, para convertirse en el máximo goleador de ambos torneos; 15 goles en el Apertura y 16 tantos en el Clausura. El futbolista del Tauro FC también recibió un incentivo de $400 balboas.

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol