Remontadas dramáticas definieron las finales de conferencia en la Liga Prom

Remontadas dramáticas y emociones nos dejaron las semifinales de vuelta del Torneo Apertura 2023 de la Liga Prom, donde ya tenemos a los finalistas de las Conferencias Este y Oeste.

Tauro FC y Academy Champions FC disputarán la final de la Conferencia Este; mientras que, Veraguas United FC y Águilas de la U se medirán en la final de la Conferencia Oeste.

Conferencia Este:

Desde el “Cascarita” Tapia, el Tauro FC hizo una remontada para ganarle 4-1 al Sporting SM (5-4 global). Con Doblete de Omar Valencia (45+1′, 90+1′), y goles de Omar Berrocal (4′) y Erick Hansell (19′). El único tanto rojinegro lo hizo Alberts Fruto sobre los 86 minutos.

Por otro lado, el Academy Champions FC también remontó la ida y venció 5-2 al CD Plaza Amador (6-4 global). Con Hat-Trick de Vicente Reid (11′, 83′, 90+1′) y tantos de Juan Rodríguez (17′) y Gustavo Herrera (27′). Por los leones anotaron Jimar Sanches (60′) y Didier Dawson (85′).

Conferencia Oeste:

En La Chorrera, el Veraguas United FC sorprendió al CA Independiente con una victoria 2-0 (global 2-0), y se clasificó a la final. Ricardo Montenegro (66′) y Josué Concepción (90+2′) se encargaron de los goles.

Desde San Cristóbal, las Águilas de la U hicieron historia, luego de vencer por la mínima al Mario Méndez FC (global 2-1), con anotación de Daniel Montiel (55′). Es la primera final de conferencia para las Águilas.

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol