Se definen los finalistas de la conferencia Este en Liga Prom

Este lunes 27 de noviembre se dieron a conocer los finalistas en la conferencia Este del Torneo Clausura 2023 de la Liga Prom, donde Sporting San Miguelito consiguió la clasificación tras una goleada global, mientras que las Águilas de la U hicieron lo propio ganando su llave en la tanda de penales.

Desde Los Andes, el Sporting SM derrotó 3-1 al Alianza FC, con un global de 7-1 favorable para avanzar a la final del este. El equipo perico empezó ganando desde el minuto 1, luego de una anotación de Johused Peñalba; sin embargo, los rojinegros le dieron vuelta a través de Danielo Hoyos (3′), Gustavo Herrera (47′) y Abdiel Rodríguez (79′).

Por otro lado, en el estadio “Cascarita” Tapia, las Águilas de la U vencieron por la mínima al Tauro FC para empatar el global 1-1 y luego sellar el pase a la final en la tanda de penales (4-3). El tanto de las águilas fue anotado por Moisés Gil en un tiro libre al minuto 45+2′.

Tras mantenerse la paridad en el marcador global, se jugaron 30 minutos de prórroga y como se mantuvo 1-1, todo se definió en la tanda de penales donde las Águilas de la U se llevaron el triunfo por 4-3.

FINAL DE LA CONFERENCIA ESTE

– Sporting SM vs Águilas de la U

Viernes 01 de diciembre, estadio Los Andes, 5:00 pm.

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol