Tauro FC Campeón del Torneo Apertura 2024 de la LPF Tigo

La Liga Panameña de Fútbol (LPF Tigo) culminó su emocionante temporada Apertura 2024 con una final épica después de 22 años entre Tauro FC y el CD Plaza Amador, quienes ofrecieron un espectáculo inolvidable a los miles de aficionados presentes en el remodelado estadio Rommel Fernández.

En los actos protocolares previo al encuentro se destacó la interpretación del Himno Nacional de Panamá por el cantautor y compositor, Carlos Vallarino; el show de drones con la dedicatoria especial a Luis «Matador» Tejada y los juegos pirotécnicos desde los aires del coloso de Juan Díaz.

El partido fue caracterizado por su intensidad y alto nivel competitivo, terminó con una victoria de 2-0 a favor del Tauro FC.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 49, cuando el delantero colombiano, Yilton Díaz, abrió el marcador con un potente disparo. El Plaza Amador trató de emparejar el partido; sin embargo, los taurinos mantuvieron el arco en cero y sellaron el título en un contragolpe que culminó con un gol de Ángel Díaz, quien aprovechó una gran jugada individual y asistencia de Cristian Quintero para el 2-0 definitivo sobre los 88 minutos.

La victoria sigue consolidando al Tauro FC como el equipo más laureado de la LPF, añadiendo otro título a su ya impresionante palmarés de 17 campeonatos.

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol