El Torneo Clausura entra en su etapa de semifinales con emocionantes partidos

Entramos en la recta final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol y ya están listas en semifinales los cuatro equipos que lucharan por llegar a la gran final.

Las semifinales serán Ida y Vuelta, los clubes vencedores y por lo tanto finalistas, serán aquellos que marquen el mayor número de goles que sus contrarios. Si al termino del tiempo reglamentario del partido de vuelta, el marcador global está empatado, se irán a tiempo extras.

 

SSM vs CAI / Complejo Deportivo Los Andes / 7:00 PM / sábado 29 de octubre

La primera semifinal de Ida que tendremos es el duelo ente Sporting San Miguelito y el Club Atlético Independiente, el sábado 29 de octubre en el Complejo Deportivo Los Andes, el pitazo inicial será a las 7:00 PM y será transmitido por la señal de Tigo Sports (370/1370) y TvMax (9).

 

Sporting busca llegar nuevamente a la final luego de haber sido subcampeones en el Torneo Apertura 2022 y tras superar los playoffs están muy encaminados en su objetivo de sumar su segundo campeonato, lideraros por el director técnico, Felipe Borowsky.

Los rojinegros tienen una ofensiva potente con Jorlian Sánchez que suma 8 goles y Dwan Oliveira 6 tantos; Edson Samms y Tomas Rodríguez acumulan 2 goles cada uno.

 

CAI clasificó de primero en la Conferencia Oeste con 32 puntos, 26 goles a favor y 11 tantos en contra, siendo el equipo más goleador y que menos goles recibió durante la ronda regular.

En el equipo de Francisco Narváez hasta 10 jugadores diferente han sumado goles, pero Víctor Avila encabeza la lista con 4 dianas, seguido de Brandon Caicedo, Anthony Stewart, Marlon Avila, Jorge Serrano con 3 goles.

 

En el 2022 los enfrentamientos entre ambas escuadras favorecen a los académicos, en la jornada 11 del Torneo Apertura ganaron 2-1 y en la jornada 11 del actual Torneo Clausura vencieron 2-0.

La semifinal de vuelta será el sábado 5 de noviembre en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez a las 7:00 pm.

 

CDU vs DAU / Estadio Universidad Latina / 6:00 PM / domingo 30 de octubre

El segundo partido de las semifinales de Ida será el choque del CD Universitario ante Deportivo Árabe Unido, el domingo 30 de octubre en el estadio Universidad Latina en Penonomé. El compromiso dará inicio a las 6:00 PM; será trasmitido por la señal de Tigo Sports (370/1370) y RPC Deportes (4).

Universitario está realizando una gran campaña, salió del descenso en la tabla acumulada y ahora está en semifinales luego de superar los playoffs.

La ‘U’ tiene en sus filas al actual líder goleador del Torneo Clausura, se trata de Joseph Cox que suma 11 goles. Mario Carmona que anotó ante el Plaza Amador tiene 4 anotaciones, Everardo Rose suma 3 tantos.

 

Árabe Unido se ubicó en el primer puesto de la tabla de posiciones en la Conferencia Este con 25 puntos, 20 goles a favor 13 goles en contra. Los dirigidos por Julio Dely Valdés regresan a estas instancias finales del torneo tras varios años de ausencia y quieren llegar nuevamente a una final.

Gabriel Brown es el jugador con más goles en el torneo del equipo colonense con 4 anotaciones. Charles Bustamante, Ángel Caicedo, Efraín Bristan, Omar Hinestroza, Juan Villalobos tienen 2 goles.

En el Torneo Apertura se enfrentaron en la Jornada 8, la ‘U’ se llevó la victoria por la mínima 1-0. Recientemente chocaron en la Jornada 8 del Torneo Clausura y el expreso azul ganó 2-1.

La semifinal de vuelta será el domingo 6 de noviembre en el estadio Armando Dely Valdés a las 3:00 pm.

Deja una respuesta

Liga Panameña de Fútbol