Oficial: CD Plaza Amador recibe fuerte sanción por incidentes de la afición

La liga anunció de forma oficial, a través de un comunicado, el castigo que recibirá el club, luego de su partido en La Academia.

CD Plaza Amador enfrentó a Sporting San Miguelito en el Estadio La Academia, para afrontar la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 de la LPF. El compromiso culminó 1-1 en un choque entretenido de principio a fin.

Sin embargo, la actitud que tuvo la afición de los \’Leones\’ en las gradas, opacó, lo visto dentro del terreno de juego. Esto provocó que la liga tomara cartas en el asunto y sancionara a la hinchada del club con distintos partidos a puerta cerrada.

Según los reportes, un fanático agredió al personal técnico del canal \’Tigo\’, quien transmitía el encuentro entre ambos equipos. Además, lanzaron vasos y hielo a los futbolistas y al árbitro del cotejo.

Debido a esto, la Liga Panameña de Fútbol, castiga al Plaza Amador con 12 partidos a puerta cerrada, sin importar que sean de local o visitante.

\"1xBET

Comunicado oficial

\»Tras los incidentes suscitados en la Jornada 2 de la Ronda Regular, en el partido entre el CD Plaza Amador y Sporting San Miguelito, donde se desprenden de los reportes arbitrales y del comisario, que miembros de la fanaticada del CD Plaza Amador lanzaron objetos a la cancha de juego, junto a los sucesos reportados por miembros de la seguridad de La Liga, que informan de un caso de agresión física en contra del personal técnico de la producción televisiva, la Liga Panameña de Futbol, dentro de sus facultades, ha decidido ejercer su reserva del derecho de admisión a los estadios a la fanaticada del CD Plaza Amador en los partidos donde el Club participe, tanto como local como de visita, por las siguientes 12 jornadas completas.

De la misma forma, ambos reportes han sido trasladados a la Comisión de Disciplina de la Liga Panameña de Futbol para sus consideraciones sobre los hechos.

Hacemos un llamado a la reflexión de algunos grupos para evitar estos incidentes e instamos a la fanaticada del CD Plaza Amador a cumplir a cabalidad con esta decisión.

De la misma forma, sugerimos no adquirir boletos de entrada en los partidos de visita, pues los oficiales de Seguridad tendrán instrucciones claras de no permitir la entrada de grupos de aliento identificados con el CD Plaza Amador.

Para la Liga Panameña de Fútbol, estos comportamientos son totalmente inaceptables. Trabajaremos incansablemente para erradicar definitivamente estos actos que manchan el gran esfuerzo de muchos. Tomaremos las medidas necesarias para resguardar la seguridad y el ambiente familiar de sano entretenimiento que la Liga Panameña de Futbol brinda a sus fanáticos jornada tras jornada\».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol