CAI vs Universitario en la batalla final por la gloria

Todo está listo para la gran final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, el estadio Rommel Fernández Gutiérrez será el escenario donde el Club Atlético Independiente y el CD Universitario luchen por alzarse con la corona de campeones. El compromiso dará inicio a las 7:00 PM esté sábado 12 de noviembre.

 

El Club Atlético Independiente llega esta final luego de vencer en semifinales al Sporting SM con global de 2-1. El CAI tuvo un gran paso en la fase regular donde se ubicó en el primer lugar de la Conferencia Oeste con 32 puntos, 26 goles a favor y 11 tantos en contra, siendo el equipo más goleador y que menos goles recibió durante la ronda regular.

Los lideres en la ofensiva del CAI son Víctor Avila, Brandon Caicedo con 4 goles y Gabriel Hernández con 3 anotaciones. Las asistencias las lidera Alejandro Yearwood con 5, Víctor Avila con 4 y Marlo Avila con 3 asistencias.

La última vez de los vikingos en una final fue en el Torneo Clausura 2020 donde quedaron campeones y están en busca de sumar su cuarto título (fueron campeones en 2018 y 2019).

Para este compromiso el CAI cuenta con todos sus jugadores disponibles sin sanciones y no reportaron bajas por lesión.

 

El CD Universitario sueña con lograr su primer campeonato bajo ese nombre, la ‘U’ viene de eliminar en semifinales al Deportivo Árabe Unido con 1-0 global y en playoffs derrotaron al CD Plaza Amador por la mínima 1-0. Los universitarios clasificaron en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 26 puntos, 25 goles anotados y 20 goles en contra.

Joseph Cox es el actual goleador del Torneo y líder de la ofensiva de su equipo con 12 goles. Mario Carmona con 4 anotaciones y Everardo Rose con 3 tantos son los más goleadores del equipo. Los jugadores con más asistencias son José Matos, Everardo Rose con 4 y Jamel González tiene 3 asistencias.

La U está en su segunda final, la primera vez fue en el Torneo Apertura 2021 y en esa ocasión cayeron derrotados.

Para este partido el Universitario solo sufre la baja de Yair Rentería por sanción, el resto de jugadores estará disponible.

 

El partido será transmitido por la señal de Tigo Sports canal 370, TVMAX canal 9 y RPC canal 4.

Deja una respuesta

Liga Panameña de Fútbol