El Torneo Clausura al rojo vivo, se deciden los finalistas de la LPF

Doble cita este fin de semana para definir a los dos aspirantes que buscarán la gloria del presente Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol en la gran Final. En el primer duelo de vuelta en las Semifinales no tenemos nada decidido, el Club Atlético Independiente recibe en casa al Sporting San Miguelito; Tras el empate en la Ida (1-1) ambos llegan con la posibilidad de ir a la final. Con una ventaja mínima (0-1) llegará el CD Universitario a la Costa Atlántica, donde el Deportivo Árabe Unido buscará darle la vuelta a la eliminatoria en su casa y con su gente.

De quedar empate algún marcador global en estas Semifinales de Vuelta, se tendrán que jugar dos tiempos extra de 15 minutos cada uno y si permanece la igualdad el finalista se decidirá en la tanda de penales.

CAI vs SSM / Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez / 7:00 PM / sábado 5 de noviembre.

El estadio Agustín Sánchez de la Chorrera será el escenario donde conoceremos al primer finalista del Torneo Clausura 2022. El pitazo inicial será a las 7:00 PM y el partido será transmitido por la señal de Tigo Sports (370/1370).

El Club Atlético Independiente llegó por última vez a una final en 2020 y estando tan cerca de lograrlo nuevamente no quieren desperdiciar esa oportunidad. El CAI tiene a todos sus jugadores habilitados para este compromiso y no han reportado bajas por lesión.

Los vikingos tienen 3 jugadores apercibidos con doble amonestación y corren el riesgo de perderse la final si logran clasificar. De recibir otra amonestación estos jugadores quedarían suspendidos: Brandon Caicedo, Jean Montenegro y Dionisio Bernal.

Sporting San Miguelito es el actual sub campeón y quieren su revancha, llegar a la final para ganarla. Los rojinegros tienen una baja importante para este partido, se trata del defensor Michael Casazola que está suspendido por acumulación de amarillas.

Otra situación complicada que tienen los académicos es la gran cantidad de jugadores apercibidos con doble amarilla: Juan Gómez, Kadir Hurtado, Luis Zúñiga, Dwan Oliveira, José Muñoz, Emmanuel Gómez, Pedro Jeanine, Erick Vásquez, Alexis Corpas y también su director técnico Felipe Borowsky.

DAU vs CDU / Estadio Armando Dely Valdés / 3:00 PM / domingo 6 de noviembre

La cita dominical será desde muy temprano en Colón, específicamente en el estadio Armando Dely Valdés, donde el Deportivo Árabe Unido sueña con la remontada ante el Club Deportivo Universitario que llegará listo para defender su ventaja. El compromiso dará inicio a las 3:00 PM y podrá verse por Tigo Sports.

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés llegan con la obligación de marcar al menos un gol para seguir con posibilidades de clasificar a la final. El Árabe tiene a todos sus jugadores disponibles y no sufren bajas por suspensión. Pero hay 5 jugadores que deben tener cuidado de no acumular su tercera tarjeta amarilla: Dayron Benavides, Rubén Baruco, Shaquille Coronado, Efraín Bristan y Félix Góndola.

El CD Universitario liderados por su director técnico, Julio Infante y por el goleador del torneo Joseph Cox (12) solo tiene que completar la tarea para ganar el cupo a la final. En el partido de Ida hicieron su trabajo al vencer 1-0 a los colonenses y con esa ventaja a su favor tienen medio cupo asegurado, aunque el margen de error es mínimo.

El Universitario solo tiene la baja de su delantero Yair Rentería y el resto de su plantilla está disponible sin sanciones. Sin embargo hay 7 jugadores que están al borde de la suspensión con dos amarillas: José Matos, Osvaldo Valencia, David Álvarez, Daniel Ortiz, Joseph Cox, Lilio Mena y Jamel González.

Deja una respuesta

Liga Panameña de Fútbol